2.1.1 Presentación, diapositiva, Estilo, Animación y Vista
PRESENTACIÓN
DIAPOSITIVA
ANIMACIÓN
La animación puede hacer más
dinámica una presentación de Microsoft PowerPoint 2010 y ayuda a hacer la
información más memorable. Los tipos más comunes de efectos de animar incluyen
entradas y salidas. También puede agregar sonido para aumentar la intensidad de
los efectos de animación.
Para agregar animación a texto o a un objeto:
Las
presentaciones electrónicas son herramientas didácticas de apoyo basadas en
imágenes y texto; de manera que permiten crear láminas digitales en las cuales
se pueden insertar diversos recursos como gráficos, videos, audios y
animaciones. Las presentaciones favorecen la transmisión de información e ideas
de forma visual y atractiva, por lo cual son de gran ayuda para toda persona
que necesita realizar una exposición ante un público numeroso.
Sugerencias para elaborar
presentaciones electrónicas
·
Sé concreto, procura
no superar las 15 diapositivas.
·
Utiliza gráficos e
imágenes para apoyar la idea que se está expresando. Evita ambigüedades de
significado o representación en el uso de esas imágenes.
·
Evita colores
chillantes o mal combinados.
·
No abuses de las
animaciones, éstas quitan seriedad a la presentación.
·
Utiliza una
tipografía legible y cuida que se distingan otros detalles, por ejemplo, los
datos de una gráfica.
·
Sé breve y claro.
DIAPOSITIVA
Las diapositivas son
"las hojas" que tiene tu presentación. Contienen marcadores de
posición, que son cuadros formados por bordes punteados. Éstos pueden contener
muchos elementos diferentes, incluyendo texto, imágenes, gráficos y más. El
número de diapositivas varía en función del contenido de la
presentación, pero en general, podemos decir que es aconsejable que cada
diapositiva contenga una única idea o elemento de información.
ESTILO
Los
estilos son fondos predeterminados por PowerPoint los cuales utilizan alineación,
fuente y tipo. Los diseños de diapositiva contienen formato, posición y
marcadores de posición de todo el contenido que aparece en una diapositiva.
Marcadores de posición son los contenedores en diseños que contienen este tipo
de contenido como texto (incluido el texto de cuerpo, listas con viñetas y
títulos), tablas, gráficos, gráficos SmartArt, películas, sonidos, imágenes e
imágenes prediseñadas. Diseños de diapositiva contienen también el tema (colores,
fuentes, efectos y el fondo) de una diapositiva. PowerPoint incluye diseños de
diapositiva integrados, puede modificar estos diseños para satisfacer sus
necesidades específicas y sus diseños personalizados pueden compartir con otras
personas que crear presentaciones con PowerPoint.
- · Seleccione el texto u objeto que desea animar.
- · En la ficha Animaciones, en el grupo Animación, hacer clic en un efecto de animación de la galería. Hacer clic en la flecha Más para ver más opciones.
NOTA: En la galería,
los iconos de efectos de entrada están indicados en color verde, los iconos de
efectos de énfasis están indicados en color amarillo y los iconos de efectos de
salida están indicados en color rojo.
- · Para cambiar la animación de su texto seleccionado, hacer clic en Opciones de efectos y, a continuación, hacer clic en la opción que se desea que haga la animación.
NOTA: No todos los
efectos de animación ofrecen las mismas opciones en Opciones de efectos.
- · Para especificar el intervalo de los efectos, en la ficha Animaciones, use los comandos del grupo Intervalo.
- · Aplicar efectos de sonido a texto y objetos animados
- · Puede dar énfasis adicional a texto u objetos animados aplicando efectos de sonido.
- En la ficha Animaciones, en el grupo Animación avanzada, haga clic en Panel de animación. El Panel de animación se abrirá al lado del panel de área de trabajo y mostrará el orden, el tipo y la duración de los efectos de animación aplicados al texto a los objetos de una diapositiva.· Busque el efecto al que desea agregar sonido, haga clic en la flecha abajo y en Opciones de efectos· En la fichaEfecto de Mejoras, en el cuadroSonido, haga clic en la flecha para abrir la lista y realice uno de los siguientes procedimientos:· Haga clic en un sonido de la lista y en Aceptar.· Para agregar un sonido desde un archivo, haga clic en Otro sonidode la lista, busque el archivo de sonido que desea usar y haga clic en Abrir.· Al hacer clic en Aceptar o Abrir, la diapositiva muestra una vista previa de la animación con el sonido agregado. Para cambiar el volumen de sonido de la vista previa, haga clic en Sonido y mueva el control deslizante hacia arriba o hacia abajo. Para desactivar el sonido de la vista previa, seleccione la casilla Silenciar.· Repita este procedimiento para cada viñeta de texto a la que desea agregar un efecto de sonido.· Para obtener una vista previa de la animación y el sonido aplicados a una diapositiva, en el Panel de animación, haga clic en Reproducir.
Puede ver las diapositivas
de PowerPoint de varias maneras, dependiendo de la tarea en cuestión. Algunas
vistas son útiles cuando está creando una presentación y algunas son muy útiles
para realizar la presentación.
Puede encontrar las opciones
de vista de diferentes PowerPoint en la pestaña Ver, tal como se muestra a
continuación.
Vista Normal
Puede ir a la vista Normal desde
la barra de tareas de la parte inferior de la ventana de diapositiva o
desde la pestaña Vista de la cinta de opciones.
La vista normal es
el modo de edición donde deberá trabajar con más frecuencia para crear sus
diapositivas. A continuación, en vista Normal se muestra miniaturas
de diapositivas de la izquierda, una gran ventana que muestra la diapositiva
actual y a continuación, una sección debajo de la diapositiva actual, donde
puede escribir las notas del orador para que la diapositiva.
Vista Clasificador de diapositivas
Puede ir a la vista Clasificador
de diapositivas desde la barra de tareas de la parte inferior de la ventana de diapositiva o
desde la pestaña Vista de la cinta de opciones.
Vista Clasificador de
diapositivas (abajo) muestra todas las diapositivas de la presentación en
secuencias horizontalmente, miniaturas. Vista presentación con diapositivas es
útil si necesita reorganizar las diapositivas, simplemente haga clic y arrastre
las diapositivas a una nueva ubicación o agregar secciones para organizar las
diapositivas en grupos significativos.
Vista Página de notas
Puede mostrar u ocultar las notas de los oradores con el botón Notas de la parte inferior de la ventana de diapositiva, o bien, ir a la vista Página de notas de la pestaña Vista de la cinta.
El panel Notas se
encuentra debajo de la ventana de diapositiva. Puede imprimir sus notas o
incluirlas en una presentación que envía a la audiencia o, simplemente, usarlas
como indicaciones para sí mismo mientras presenta.
Vista Esquema
Puede ir a la vista esquema desde
la ficha vista en la cinta de opciones. (En PowerPoint 2013 y
versiones posteriores, ya no encontrará a la vista esquema en la
vista Normal. Debe acceder a él desde la pestaña Ver.
Usar la vista esquema para
crear un panel de esquema o narración para la presentación. Muestra el texto en
las diapositivas, no imágenes u otros elementos gráficos.
Vistas Patrón
Para ir a una vista maestra,
en la pestaña Vista, en el grupo Vista Patrón, elija la vista maestra
que desea.
Las vistas Patrón incluyen, Diapositiva, Documento y Notas.
El beneficio clave de trabajar en una vista patrón es que puede realizar
cambios de estilo universales a todas las diapositivas, páginas de notas o
documentos asociados con su presentación.
Vista Presentación con diapositivas
Puede ir a la vista presentación
con diapositivas desde la barra de tareas en la parte inferior de la ventana de la
diapositiva.
Use la vista Presentación
con diapositivas para realizar la presentación ante el público. La vista
Presentación con diapositivas ocupa toda la pantalla. En esta vista, verá la
presentación de la misma manera en que la verá el público.
Vista Moderador
Para ir a la vista Moderador,
en la vista Presentación con diapositivas, en la esquina inferior
izquierda de la pantalla, haga clic en y, a continuación, en Mostrar vista del
moderador (como se muestra a continuación).
Uso de moderador para
ver las notas durante la presentación. En la vista moderador, la audiencia
no puede ver las notas.
Vista de lectura
Puede ir a la vista de lectura desde
la barra de tareas en la parte inferior de la ventana de la
diapositiva.
Revisar una presentación
PowerPoint sin moderador mayoría de las personas va a usar la vista de lectura.
Muestra la presentación en pantalla completa como vista presentación con
diapositivas, e incluye algunos controles simples para facilitar la voltear por
las diapositivas.
Establecer una vista como predeterminada
De forma predeterminada,
PowerPoint se abre en la vista Normal, que muestra las miniaturas, notas y la
vista de diapositivas. Al cambiar la vista predeterminada para que tenga
sentido para su trabajo, PowerPoint siempre se abre en la vista.
Haga clic en Archivo > Opciones > Avanzadas.
De forma predeterminada,
PowerPoint se abre en la vista Normal, que muestra las miniaturas, notas y la
vista de diapositivas. Al cambiar la vista predeterminada para que tenga
sentido para su trabajo, PowerPoint siempre se abre en la vista.
Haga clic en Archivo > Opciones > Avanzadas.
En Mostrar, en la lista Abrir
todos los documentos con esta vista, seleccione la vista que desea establecer
como predeterminada y, a continuación, haga clic en Aceptar.
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